miércoles, 20 de junio de 2007

Jungle Empire

Con casi 6 años de vida, es sin duda el colectivo y productora más constante en lo que a Drum and Bass en México se refiere.



Para el ajeno al tema, este género musical nacido en el Reino Unido en la década de los noventa y exportado desde ese momento a todo el mundo, combina como ningún otro el bagaje de la música negra (Soul, Reggae, Dub, Funk, Hip Hop, Dance Hall, Jazz) con la efervescencia de la música electrónica bailable (Hardcore, Techno, House) creando una amalgama sonora y de movimiento única, cuya rítmica a más de 170 golpes por minuto acelera los corazones de propios y extraños.

Originalmente formado por Godfatha, Rhythmo, Gross y John en 2001; el colectivo dio luz en ese momento a sus primeras fiestas caseras dentro de su barrio natal. En donde lo que brillaba era la presencia del vertiginoso sonido del Drum and Bass.

A partir de ese momento Jungle Empire se propone crear sesiones emblemáticas y que persistan en memoria de cada asistente. Provocar que la gente se entregue al baile y a la música es un objetivo a cumplir en cada evento del colectivo. Jungle Empire decide contar con invitados de primer nivel en la mayoría de sus eventos. Así se establece como una productora constante de eventos y fiestas en la Ciudad de México, tratando en todo momento de brindar a los asistentes una ventana a como se vive el Drum and Bass.

A lo largo de sus 6 años la lista de invitados ha ido en crecimiento, desde los siempre compañeros e influencia de la escena de Toronto: Slip n Slide, Ryan Ruckus, MC Tragedy, Saigon y Maniak. Hasta los grandes nombres del Drum and Bass internacional como D-Bridge, Nu:Tone, Friction, Suv, Subfocus, Shimon, Silver, Juju y Marcus Visionary.

En 2007 la propuesta de Jungle Empire se enriquece vía su colaboración con Masare Records, nuevo sello independiente enfocado principalmente al Hip Hop y los Breakbeats. También en este año ha iniciado una intensa residencia en Kaya Lounge, donde todos los martes se disfruta buena música.

En 2007 el colectivo se redefine incorporando a nuevas propuestas como Dj Flavor uno de los selectores mas prometedores de la escena local, Dj Skull, proveniente del dueto Dogs Blood Order/Monoploid, de Discos Konfort ahora en su faceta de Dj, Choke, originario de Israel, con su peculiar gusto por el Drum and Bass aspero y oscuro. A nivel internacional cuentan con miembros que representan al colectivo fuera de nuestras fronteras Dj Maniak y Mc Frequency (Toronto), Miss Ly One (Suiza), Error (Republica Checa) y John (L.A. Estados Unidos).

Como colectivo Jungle Empire busca aglutinar a enamorados del Jungle/Drum and Bass, los Dj's que lo componen poseen un fuerte apego a la pista de baile y lo manifiestan en cada uno de sus sets, cócteles ideales para provocar explosiones y juegos de pirotecnia.


INFO:

www.myspace.com/jungleempirednbmexico
www.myspace.com/jemanagementmx
http://urbanbits.blogspot.com/


Sesiones de los DJ's de Jungle Empire


Dj Rhythmo
Dj Skull
Dj Godfatha
Dj Gross
Dj Flavor
Dj Choke

1 comentario:

freddrumandbass dijo...

que gran biografia
con esto no queda
duda de que
JUNGLE EMPIRED
es
VERY GOOD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡