miércoles, 19 de septiembre de 2007

MHV - 777

Apróximadamente 25 minutos de texturas, ambientes oscuros e instrospectivos, rítmica rota y descaro forman este EP o mini EP de MHV.

Miguel Herrera logra en este su segundo trabajo para la Net Label de Discos Konfort No Copy Protection, una conjunción eficaz de distintos elementos recordandonos que etiquetarse como un artista experimental no debe ser excusa para olvidarse de lo sensitivo.

Un trabajo recomendado ampliamente pues conjunga diversas influencias musicales que van del Intelligent Dance Music a la Warp, dejandose seducir a ratos por la cadencia Dubstep y sin olvidar momentos netamente Ambient.


El primer track Vrd2 es una pieza ambiental del 3:56, tal vez mi favorita del EP porque me remite a distintas cosas como lás clásicas y sufridas atmósferas del postrock a la GYBE! y compañía, al ambient electro acústico del sello .Type. Con una solemnidad grata encaja perfecto en el tipo de música que me place escuchar.

21 Cycles(Arn) da un giro nos recibe con una armonía muy propia del dubstep, pero un arreglo mucho más cercano a la IDM. Su base de breakbeat roto y desconstruido son garantía si lo tuyo es ver deformado un track hasta el cansancio.

Nothingness es un track a la usanza de MHV, podría decir por los años que tengo de conocerlo que este es su estilo. Atmósferas introspectivas, base de breakbeats, deconstrucción y glitch digital.

El último track Tmp yr es minuto y medio de una nóstalgoca y eficaz atmósfera, buen cierre para este corto pero interesante trabajo.


Para descargar este disco hagan clic aquí!
Para saber más de MHV hangan clic aqúi!

No hay comentarios.: