lunes, 20 de octubre de 2008

Scratch Times Session`s 1 de Noviembre

De Log- Presenta

Scratch Times Session`s

Image Hosted by ImageShack.us


El tornamesismo ò turntablism es uno de los elementos del hip hop que muestra una complejidad muy especial. La tornamesa como un instrumento creador no solo de beats sino tambièn de complejas piezas formadas a partir de la manipulación y como consecuencia la deconstruccion del beat, el cut &paste de diversos elementos de otras piezas y la precisa mezcla de ellos a partir de un manejo casi imposible de la mixer y todos sus controles.

El 1 de Noviembre Log trae 2 invitados muy especiales, uno de ellos toda un leyenda de esta disciplina y el otro uno de los dj`s mas respetados de la Bay Area de San Francisco, nicho de una de las escenas mas finas del hip hop:

DJ Shortkut (Beat Junkies, Triple Threat DJ`s. S.F. Cal. U.S.A.)
Jonathan Cruz a.k.a. Dj Shortkut es un referente fundamental para el DJing y el breakbeat por sus invaluables contribuciones a la cultura del tornamesismo. En 2008 celebra 21 años como DJ, productor, diseñador de equipo para DJ´s y campeón de batallas. Como DJ fundó y ha pertenecido a los tres colectivos más innovadores e influyentes del mundo: Invisible Skratch Piklz, Beat Junkies y Triple Threat DJ´s. Inició en 1987 con Just 2 Hype!, soundsystem itinerante de California. En 1990 fundó el legendario Invisible Skratch Piklz junto a Q-Bert y Mix Master Mike. En 94 se une al internacional Beat Junkies y en 99 funda Triple Threat DJ´s junto a Apollo y Vinroc.
Su estética sonora transita el amplio espectro musical y magnetiza audiencias en todo el mundo. Aire fresco para el denostado tornamesismo nacional con la visita este año de A-Trak (Puebla), Mix Master Mike (Toluca, con Beasty Boys), DJ Craze (DF, con Kanye West) y Shortkut. Entre los grandes nos siguen faltando Q-Bert, Grand Master Flash y el mítico Afrika Bambataa, entro algunos otros… (PJV a.k.a. S.O.S.)



DJ Mr. E (a.k.a. Miguel Escobedo) es de los DJ´s más depurados de San Francisco, cuya escena sigue siendo un referente indiscutible para el tornamesismo internacional. Mr. E incursionó también en el breakdance como B-boy en The Royalty Crew (85-88). Como Dj ha sido residente en los clubes más importantes de hip hip locales y es poseedor del estilo y técnica más efectivos para el dancefloor que con sus incursiones en el ragga y dancehall hace que sus sets irradien energía… (PJV a.k.a. S.O.S.)


DJ Shortkut (Beat Junkies, Triple Threat DJ`s. S.F. Cal. U.S.A.)

DJ Mr. E (Papalote Hi-Fi Sound Reggae. S.F. Cal. U.S.A.)

Dj Aztek 732 Vs Dj Alì c/MC Luka (La Vieja Guardia, Masare Records)

No hay comentarios.: