viernes, 14 de octubre de 2011

Inauguración de SONY_MUTEK_MX 21 de Octubre.


Line up 
Brandt Brauer Frick
Las presentaciones en vivo de Brandt Brauer Frick están acompañadas de lo que ellos llaman el Brandt Brauer Frick Ensemble y que no son más que 7 otros músicos clásicos que se amarran a las secuencias creadas por el trío dejando espacio libre para la improvisación y los errores; en la más reciente edición del famoso festival barcelonés, Sónar, se presentaron con mucho éxito y además a todos los reseñistas les llamó la atención que, como toda una presentación de música orquestal, todos estaban leyendo sus partituras.





Ewan Pearson
Siendo una de las figuras más dinámicas de la música electrónica Británica, lo de Ewan Andrew Pearson tiene cercanía con las estéticas de sonido más exquisitas dentro de la escena internacional. Principalmente es reconocido por sus celebrados remixes para Depeche Mode, Junior Boys, Joakim, Hot Chip, Foals y Chemical Brothers. La mano y oído de Ewan Pearson han alterado el trabajo de Goldfrapp, Gwen Stefani y Flowers and Sea Creatures en el estudio. Y aparte de ser el productor de M83, The Rapture, Delphic y Tracey Thorn (Everything But The Girl) es un reconocido DJ que ha editado en sellos prestigiados como Kompakt, Fabric y Get Physical. Sus recientes tracks bajo el alias de Partial Arts y Bhutan Tiger Rescue en Kompakt, ejemplifican ambos extremos de su posibilidad como productor. En niveles de crema y nata, Ewan Pearson estaría flotando por encima de la crema.

Andrew Weatherall & Ewan Pearson back to back @ Tunnel, Milan Part One. by Ewan Pearson
Andrew Weatherall & Ewan Pearson back to back @ Tunnel, Milan Part Two by Ewan Pearson



Rubisnkee 
Es el a.k.a de Iván Moisés Riestra, uno de los mejores productores que ofrece la escena electrónica House nacional. Rubinskee tiene apenas 25 años, pero comenzó con inquietudes desde hace diez. Más formalmente, a producir desde hace ocho años. Esto sólo me ayuda a decir que Rubinskee no es ningún iniciado. Sobre su formación como músico, él se considera un autodidacta. Ha tomado diversos cursos de teoría musical que lo han llevado a generar un mejor entendimiento de su ejercicio como productor aunque todo lo que sabe, lo sabe también por tener un buen oído que también ha ido afinando con los años. No sólo esto, con su profesión, Iván desarrolla habilidades tecnológicas que hacen de su oficio técnico algo sencillo. Rubisnkee ha sido actor de la escena nacional desde hace tiempo, lo que lo ha llevado a colaborar con sus contemporáneos. Artistas como Métrika, Love Bites, Soundpace y La Royale han sido sujetos a sus remixes y viceversa.


Hay algo en la música de Rubinskee que habla de su vida cotidiana. Es un personaje callado y reservado. Sus ojos y sus posturas hablan de una sabiduría contenida en ese silencio que es balanceado después con lo que entrega para la pista de baile. Rubisnkee trabaja dentro de un ámbito corporativo de día portando ahi un verdadero disfraz. De noche Rubinskee se desdobla y seduce con uno de los únicos Live Act de House mexicano. De factura madura y de calidad internacional, recientemente, Rubisnkee acotó para uno de sus mixes un género con el cual le gusta describir su sonido: Buisness House. Para descifrarlo más profundamente, podemos describir esta propuesta como un Deep House que no es estático, vibra con tintes funky y de vez en cuando se traslapa con sonidos más afines al Disco. Una de las propuestas más finas y maduras que Mutek puede ofrecer como propuesta para esta emisión 2012 en el showcase de talento nacional.

The corporation secret artist ( special live mix for studio ibero 90.9 FM ). by RUBINSKEE


Frivolous
Metereology de Frivolous es uno de los poquísimos ejemplos que hay de un break up álbum de música electrónica (un disco hecho tras una separación amorosa), editado por la disquera especialista en tech y minimal (y propiedad de Luciano), Cadenza, Frivolous les mandó este material desde una pequeña isla en el Caribe a donde tenía planeado ir acompañado y el resultado final es un disco que se sale de los estándares del tech house no sólo por el tema sino por el cariz de las canciones que retratan, como bien apuntan varias reseñas, lo que es el proceso de ruptura en un lugar que el productor no conocía; y por otro lado tienen un ingenio peculiar en cuanto a sus sampleos y por lo mismo termina siendo un disco que le ha sido muy aplaudido a Cadenza como un LP temático que no consiste sólo en una colección de tracks para la pista de baile.

Frivolous - Tuc Tuc Tuc by Frivolous


Lugar: Casino Metropolitano
Tacuba #15 Col. Centro.


+info www.mutek.mx

3 comentarios:

Mind Blowing dijo...

Quiero entradas para "Nocturnos 2" el showcase donde se presentara Ramadanman y Kid Koala, tendrán???

Unknown dijo...

Las cortesías son para la inauguración en este caso, conforme transcurra el festival se informaran de las promociones y ó cortesías para los diferentes eventos.

Saludos.
Flavor

Miguel Zamora dijo...

yo quiero entradas para éste nocturno!