miércoles, 21 de marzo de 2012

LTJ Bukem Miércoles 21 de Marzo @ Rioma

Photobucket


Ltj Bukem en Rioma
A Daniel Williamson le tocó estar ahí, perteneció a esa enorme y eterna generación británica de músicos y productores que descubrieron entre las oscuras cenizas del  Rave: El Jungle/Drum and Bass.

Su sello Good Looking Records ha creado un extraño universo,  un mundo alejado de las modas reinantes en la música de bajos, un espacio en dónde igual caben influencias de jazz, soul, de ambient “clásico” y en el que las figuras y patrones del House de Chicago son aceleradas arriba de los 165  BPM. Un mundo de refinación único que estuvo a nada de caer en la obviedad del Liquid Funk o de lo que solíamos llamar Chill Out, y que pretenciosamente recibió el apelativo de inteligente.

En sus DJ sets, Bukem va por una mezcla limpia, de precisión casi quirúrgica. En ellos el MC o cantante no es un animador, es una pieza más de un andamiaje musical calculado y exacto.  Basta escuchar sus clásicas Progression Sessions al lado de MC Conrad para constatarlo.






Photobucket


LTJ Bukem comenzó a estudiar música gracias a las clases de piano que le pagaban sus padres durante su infancia. La música clásica se convirtió en la banda sonora de su infancia ya que además de las clases de piano, sus padres eran verdaderos amantes de Rachmaninov y de Tchaikovsky. Gracias a uno de sus profesores de música, Nigel Crouch, se introdujo en el mundo del jazz fusión, un estilo que ha influenciado su trabajo desde el principio.

A mediados de los ochenta, Bukem descubrió el encanto de las discotecas. A los diecisiete años iba a menudo a los clubs locales y a las fiestas de un día que se organizaban en aquella época. Estó le llevó a interesarse en la idea de ser él quién ponía los temas. En aquella época era miembro de una banda de jazz funk, con la que no pensaba en ningún objetivo profesional sino simplemente quería divertirse. Lo que más le gustaba era pinchar, y en 1987 comenzaba a ser popular por sus sets. En 1988 fue la primera vez en que LTJ Bukem se dió cuenta de que podría ganarse la vida como Dj. Sería en 1990 cuando conseguiría su primer éxito como Dj, fue en una de las legendarias fiestas londinenses, Raindance, donde actuó delante de 10.000 personas. Esta actuación fue el primer test en serio de su habilidad con los platos y la aprobó con nota.

En la misma época LJT Bukem se había atervido a pbulicar su primer tema, titulado Logical Progresion, publicado en el sello Vinyl Mania, y que se convertiría en uno de los temas más influyentes de la época. Tras Logical Progression, Bukem creó su propio sello, Good Looking Records, dirigido desde una pequeña oficina en Harlesden (un barrio al norte de Londres), y cuyo primer vinilo, Demon's Theme se convertiría en un clásico de todas las raves de aquellos días. Tras este llegarían otros como Apolo en 1992, Music en 1993 y Horizons en 1994, que concidiría con la apertura del club Speed en el Mars Bar del centro de Londres, y que se convertiría en una de las fiestas de drum & bass y jungle más importantes del mundo. Desde entonces Bukem no ha parado de pinchar en todo el mundo convirtiéndose en uno de los nombre más importantes de la escena breakbeat mundial. También entró en contacto con el mundo de las bandas sonoras cuando colaboró junto a David Arnold en la producción del tema central de la película de James Bond, Thunderball.
Bio tomada de www.clubbingspain.com













Miércoles 21 de Marzo.
Rioma - Insurgentes sur 377 col. condesa



Line up
LTJ Bukem - Good Looking Records
Godfatha - Jungle Empire
Flavor - Jungle Empire
Gross - Jungle Empire



Cover $300
Preventa en taquillas de Rioma $200

1 comentario:

Jonas dijo...

Donde se consiguen los boletos ??